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La robótica educativa es un medio de aprendizaje en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de creaciones propias (objeto que posee características similares a las de la vida humana o animal). Estas creaciones se dan, en primera instancia, de forma mental y, posteriormente, en forma física y son construidas con diferentes tipos de materiales, y controladas por un sistema computacional, los que son llamados prototipos o simulaciones.

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Una clase de un curso de robótica educativa se inicia con el planteamiento por parte del profesor de un reto para que los alumnos lo resuelvan utilizando materiales didácticos como partes mecánicas, componentes electrónicos y piezas de sujeción  que apoyados con herramientas informáticas,  permiten generar prototipos programables para que cumplan con tareas que resuelvan la problemática planteada en el reto, el proceso de concepción, diseño, armado y puesta en marcha del prototipo enriquece el proceso de aprendizaje del alumno.

Cuando se aportan soluciones válidas y probadas, se fortalece el liderazgo de los alumnos, ya que van adquiriendo confianza en su capacidad para resolver retos cada vez más complejos.

En estos cursos se les plantea a los alumnos retos en los que hay incluidos conceptos físicos, matemáticos, tecnológicos. De esta forma los alumnos trabajan conceptos que han estudiado en diversas asignaturas del currículum escolar oficial de una forma práctica. Esto motiva a los alumnos en el aprendizaje de estas materias, ya que pueden experimentar las aplicaciones prácticas de lo que han estudiado de forma teórica.

 

 Objetivos 

  • Hacer que los estudiantes sean más ordenados;
  • Promover los experimentos, donde el equivocarse es parte del aprendizaje y el auto-descubrimiento;
  • Ser más responsables con sus cosas;
  • Desarrollar mayor movilidad en sus manos;
  • Desarrollar sus conocimientos;
  • Desarrollar la habilidad en grupo, permitiendo a las personas socializar;
  • Desarrollar sus capacidades creativas;
  • Poder observar cada detalle;
  • Desarrollar el aprendizaje en forma divertida.

 

Súper kit de aprendizaje Arduino

El súper kit de aprendizaje Keyestudio es adecuado para los entusiastas de Arduino. Este kit incluye 31 proyectos con tutoriales detallados, comenzando desde lo básico hasta proyectos más complejos. A diferencia de otros kits, agrega algunos módulos funcionales, como RFID, módulo de temperatura y humedad. 

 

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PROYECTOS A TRABAJAR EN EL CURSO

Proyecto 1: Hello World
Proyecto 2: parpadeo del LED
Proyecto 3: PWM
Proyecto 4: semáforo
Proyecto 5: Efecto LED Chasing
Proyecto 6: LED controlado por botón
Proyecto 7: Zumbador activo
Proyecto 8: Zumbador pasivo
Proyecto 9: LED RGB
Proyecto 10: Resistencia de fotos
Proyecto 11: Sensor de llama
Proyecto 12: Sensor de temperatura LM35
Proyecto 13: Interruptor de inclinación
Proyecto 14: Control remoto IR
Proyecto 15: Lectura de valores análogos
Proyecto 16: 74HC595
Proyecto 17: pantalla de segmento de LED de 1 dígito
Proyecto 18: pantalla de segmento de LED de 4 dígitos
Proyecto 19: 8 * 8 LED Matrix
Proyecto 20: 1602 LCD
Proyecto 21: 9g Servo Control
Proyecto 22: motor paso a paso 5V
Proyecto 23: Sensor de movimiento PIR
Proyecto 24: Sensor de Gas Analógico
Proyecto 25: ADXL345 Módulo de aceleración de tres ejes
Proyecto 26: Sensor ultrasónico HC-SR04
Proyecto 27: Módulo de Joystick
Proyecto 28: Módulo de relés 5V
Proyecto 29: Módulo de reloj DS3231
Proyecto 30: sensor de temperatura y humedad DHT11
Proyecto 31: sensor de humedad del suelo.